El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, rechazó las acusaciones del senador priista Néstor Camarillo Medina, quien denunció presunto uso de programas sociales con fines electorales en el marco del proceso para la renovación del Poder Judicial.
En conferencia de prensa, Abdala calificó como falsas y sin sustento las declaraciones del legislador y dirigente estatal del PRI, y lo conminó a presentar pruebas que respalden sus dichos.
“Conozco muy poco al senador Camarillo, pero sí puedo afirmar que sus señalamientos son falacias. Cualquier persona que afirme ese tipo de cosas tiene la obligación de presentar evidencias”, sentenció el funcionario.
El representante del Gobierno Federal sostuvo que la entrega de apoyos sociales no está condicionada al respaldo político hacia candidatos, ni a jueces, magistrados o ministros, y aseguró que los programas de Bienestar mantienen su carácter universal y apartidista.
“Vamos a seguir enfocados en la difusión y aplicación de los programas del Bienestar, tal como lo ha instruido la presidenta Claudia Sheinbaum”, agregó.
Abdala Dartigues informó que del 21 al 30 de abril se distribuirán 20 mil 815 tarjetas a beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar en diversos municipios de la entidad.
Las declaraciones del funcionario se dan luego de que Camarillo Medina acusara públicamente a funcionarios de Morena de utilizar los programas federales como instrumento de coacción electoral, en un contexto político marcado por la discusión sobre la reforma al Poder Judicial.