La empresa Ciudad Maderas donó 6.5 hectáreas de terreno al Gobierno del Estado de Puebla, las cuales serán destinadas a la construcción de viviendas para policías y bomberos como parte del Plan Estatal de Vivienda.
Con esta aportación, ya suman 9.5 hectáreas donadas por el sector privado, tras las 3 hectáreas que la semana pasada entregó Grupo Haras en el municipio de Amozoc.
Durante el anuncio, Perla Mascareño, representante de Ciudad Maderas, indicó que la empresa se une al esfuerzo del gobierno encabezado por Alejandro Armenta para dignificar las condiciones de vida de los elementos de seguridad pública.
“La única intención es colaborar con este proyecto que tendrá un impacto directo en la economía local y en el sector de la construcción”, afirmó. Agregó que el predio se ubica en el desarrollo Hacienda Puebla, en la zona de Mayorazgo.
El gobernador Alejandro Armenta agradeció la disposición de la compañía y destacó que también participará en el diseño de las viviendas. La firma de la donación se llevará a cabo este lunes.
“Esta acción refleja el compromiso de empresarios con responsabilidad social. Perla y Carlos, de Ciudad Maderas, son ejemplo de inclusión y solidaridad”, expresó el mandatario.
Armenta Mier adelantó que hay otros empresarios interesados en colaborar con el programa, aunque sus aportaciones se darán a conocer una vez que se formalicen.
La semana pasada, Grupo Haras entregó un predio de 3 hectáreas entre la Universidad de las Ciencias Policiales y la zona de Haras. El lugar fue elegido por su cercanía con los sitios de operación de los cuerpos de seguridad.
El gobierno estatal también hizo un llamado a otros desarrolladores, como Grupo Proyecta, para que se sumen a esta estrategia que busca atender la demanda de vivienda entre policías y bomberos poblanos.