El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 39 se extenderá de manera estacionaria sobre el noreste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el norte de México.
Durante la tarde, se prevé que este frente deje de afectar al país. Sin embargo, los canales de baja presión en el oriente, sureste y la Península de Yucatán, junto con el ingreso de humedad de los océanos, mantendrán lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También se esperan chubascos en el centro del país y lluvias aisladas en otras regiones, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En el noreste se pronostican fuertes vientos con tolvaneras, especialmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Además, persistirá la onda de calor en entidades del occidente, sur y sureste del país. En particular, se mantiene el ambiente muy caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos y el suroeste de Puebla, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.
Mientras que en Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el suroeste del Estado de México, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.
En Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Tlaxcala se prevén temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.