Amantes de lo ajeno ingresaron durante la madrugada de este miércoles al Santuario del Señor de la Misericordia, ubicado en el barrio de Chetla, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, municipio de Puebla, donde robaron artículos valuados en más de 30 mil pesos.
Por la mañana, la persona encargada de abrir el templo notó que una de las puertas no estaba bien cerrada. Al ingresar, observó desorden y se percató de la ausencia de equipo de audio, computadoras y objetos de arte sacro. De inmediato, llamó al 911 y notificó al sacerdote del lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio acudieron al sitio y se entrevistaron con el sacristán, quien narró los hechos. De acuerdo con la información proporcionada, el botín asciende a más de 30 mil pesos.
Todo indica que los delincuentes aprovecharon la oscuridad y lo solitario de la calle para ingresar al inmueble por una puerta lateral de las oficinas. Una vez dentro, sustrajeron diversos objetos de valor del templo.
La Policía Municipal realizó un recorrido en las inmediaciones del templo para tratar de localizar a los responsables, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.
Finalmente, los agentes recomendaron a los encargados del santuario acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla para levantar la denuncia correspondiente por el robo.