El Congreso de Puebla buscará ampliar la duración de los periodos ordinarios de sesiones para que los diputados y diputadas tengan más tiempo para trabajar y menos recesos.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, Laura Artemisa García Chávez, informó que algunos legisladores tienen la encomienda de elaborar la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla para poder ampliar los periodos.
El Congreso de Puebla busca ampliar la duración de los periodos ordinarios de sesiones para que haya más tiempo de trabajo y menos receso, anuncia la diputada Laura Artemisa García. @retodiariomx pic.twitter.com/EoCCabgxvC
— Berenice Martínez (@bereymar) April 9, 2025
En entrevista, explicó que la intención es acelerar la dictaminación de las iniciativas que han sido presentadas por los legisladores y otras que se anunciaron en marzo, como las reformas a la Ley Estatal de Salud en materia de despenalización del aborto, pero que no fueron presentadas.
“En breve reformaremos la Constitución en la que estaremos incrementando los periodos ordinarios de esta Legislatura, para que nos dé tiempo de más, los vamos a incrementar para que tengamos más tiempo y menos receso para seguir trabajando fuertemente por los poblanos”, dijo.
Discutirán en Junta de Gobierno reforma constitucional
En ese sentido, Artemisa García aseguró que el próximo 15 de mayo cuando reanuden actividades y termine el receso legislativo —que inició el 15 de marzo— pondrá a discusión de la Junta de Gobierno la propuesta de reforma constitucional.
“Lo estaré poniendo en la mesa junto con los diferentes diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, me queda muy claro que esto tiene que ser un tema de todos. Tenemos tres periodos, nada más, lo que vamos a hacer es hacerlo más grande, vamos a ampliarlo, lo que pasa es que son muy cortos, serán los mismos periodos, pero más amplios”, dijo.