El actor Jay North, conocido por interpretar al primer Daniel el Travieso en la historia de la televisión en los años sesenta, murió a los 73 años.
La noticia fue confirmada por Laurie Jacobson, amiga cercana del actor y productora, quien compartió en redes sociales que North murió en su hogar, en Lake Butler, tras años de lucha contra el cáncer de colon.
North comenzó a interpretar al personaje principal de ‘Daniel el Travieso‘ a los 6 años en 1959. El proyecto, basado en la tira cómica homónima de Hank Ketcham, contó con 146 episodios a lo largo de cuatro temporadas.
La serie seguía a Dennis Mitchell (interpretado por North), un joven revoltoso que aterroriza a su anciano vecino, el señor George Wilson (Joseph Kearns), mediante una interminable serie de travesuras, recuerda ‘Variety’.
Durante el rodaje de la serie, North enfrentó abusos físicos y emocionales por parte de su tía, quien era su tutora en el set. En diversas entrevistas, North recordó que, tras cometer errores durante las grabaciones, su tía lo golpeaba o le daba reprimendas severas, algo que dejó una marca indeleble en su vida.
Jay North se convirtió en un símbolo de una época dorada de la televisión, pero también en un ejemplo del costo humano que puede tener la fama prematura.
A lo largo de los años, North también apareció en shows como El agente de CIPOL, El show de Lucy, Mis tres hijos y Jericho, interpretando papeles pequeños. Además, se desempeñó como actor de voz para series animadas como Los Simpson, El show de Pebbles y Bam-Bam, Ahí viene… ¡Cascarrabias! y otras más.