Las franquicias dentro de instituciones educativas en Puebla modificarán su oferta de alimentos para alinearse con la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que busca eliminar la venta de comida chatarra en escuelas.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Comunicación y Vinculación Institucional de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), informó que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, encabezada por Víctor Gabriel Chedraui, para adaptar el menú en estos establecimientos.
“El sector franquicias está ajustando su cartera de productos para ofrecer opciones más saludables”, afirmó.
Como ejemplo, mencionó que las tradicionales papas fritas podrían ser reemplazadas por alternativas más nutritivas con apariencia similar.
El empresario descartó que la medida afecte a las franquicias, ya que únicamente deberán diversificar su oferta. Sin embargo, cuestionó que el programa “Vive Saludable, Vive Feliz”no contemple la regulación del comercio informal, lo que representa una desventaja para los negocios establecidos dentro de los planteles.
“Los alumnos salen de la escuela y afuera encuentran carritos vendiendo comida chatarra; ahí es donde compran”, advirtió.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para regular la venta de estos productos en las inmediaciones de las instituciones educativas, pues, dijo, que de nada sirve restringir la oferta dentro de las escuelas si afuera sigue operando sin control.