El presidente Donald Trump ha comunicado a su círculo cercano, incluidos miembros de su gabinete, que Elon Musk dejará en las próximas semanas su cargo como consejero superior, según un artículo de la revista Politico.
Al ser preguntado sobre si quiere que Musk se quede más de los 130 días que dura su mandato, Trump dijo a los periodistas: “Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, va a volver. Él quiere hacerlo”.
La decisión se tomó en los últimos días, cuando Trump y Musk coincidieron en que el magnate debería enfocarse en la gestión de sus empresas. Sin embargo, se espera que Musk asuma un papel de apoyo posterior a su salida.
El anuncio interno sobre la salida de Musk coincide con una jornada especialmente negativa para su empresa más emblemática. Las acciones de Tesla cayeron un 4,6 por ciento.
Tesla entregó 336 mil 681 vehículos en los primeros tres meses del año, un desempeño menor al esperado por los analistas, quienes proyectaban más de 390 mil unidades vendidas, según Bloomberg.
Cabe recordar que, Musk apoyó financieramente la campaña electoral de Donald Musk y cuando ganó las elecciones el republicano lo nombró al frente de una comisión para la “eficiencia gubernamental” llamada DOGE con el fin de “desmantelar la burocracia gubernamental”.