Una mujer mayor fue encontrada sin vida; estaba amordazada y atada de manos y piernas. El hallazgo ocurrió la tarde de ayer en el interior de un negocio de la avenida Morelos, en las inmediaciones de las calles 31 de Julio y Malintzi, en la colonia Tepeyac, al norte de la ciudad de Puebla.
Fue un vecino de la zona quien encontró el cadáver de la adulta mayor la tarde de ayer lunes, cuando pasaba cerca de una estética. Notó que la cortina del establecimiento estaba entreabierta, se asomó y vio a la mujer amarrada en el interior. Por lo tanto, dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Tras los reportes, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio se movilizó al lugar. La Policía confirmó que había una mujer inconsciente, atada de pies y manos, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia.
Técnicos en urgencias médicas valoraron a la mujer, quien ya carecía de signos vitales, probablemente debido a una asfixia mecánica. El cuerpo fue cubierto y se dio parte a las autoridades ministeriales.
La mujer fue identificada como María N., de entre 60 y 65 años. Se presume que el presunto feminicidio fue motivado por algún interés económico, ya que la víctima era prestamista, según información de los vecinos de la zona.
El lugar quedó acordonado y resguardado. Posteriormente, arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de inicias las investigaciones para esclarecer este homicidio.