Luego de que esta mañana alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) llevaron a cabo un bloqueo en la lateral del bulevar Hermanos Serdán, la directora de la Licenciatura en Inclusión Educativa (LIE), Arid Hernández Aguilar, fue destituida de su cargo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se nombró como encargada de la dirección a María del Rosario Bringas Benavidez.
A través de las redes sociales de la SEP, se informó que para atender las solicitudes de las y los estudiantes, se creó el compromiso de transparentar el destino de los recursos de la rifa que señalaron las y los alumnos, así como la habilitación de un salón para los mismos.
También se estableció el acuerdo de dar un trato digno a la comunidad estudiantil, así como establecer la cuarentena por embarazo y parto de acuerdo a la norma de control escolar, esto debido a que algunas jóvenes denunciaron que la exdirectora les impidió faltar a clase en estas circunstancias. Por último, garantizaron los servicios de agua potable en la institución.