La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, ya dejó sobre la mesa su palabra para atender las legítimas demandas de los estudiantes en tres aspectos: mejora de la infraestructura, en la planta docente y atención directa a denuncias de acoso.
Esas son las tres principales demandas que han expresado libremente todos los estudiantes que han participado en las marchas, en el paro de labores en la Facultad de Medicina y en el cierre de accesos a Ciudad Universitaria.
Los estudiantes han tenido la total y absoluta libertad de manifestarse, de expresarse, de cerrar los accesos y de hacer los planteamientos que consideran urgentes de resolverse.
En ningún momento los estudiantes han sido objeto de ningún tipo de censura.
Pero es momento de que los estudiantes hagan una reflexión profunda de la ruta que quieren seguir.
Ya tienen la palabra de la rectora de atender todas sus demandas.
Ya hicieron sus marchas, sus cierres de Ciudad Universitaria y sigue el diálogo en Medicina.
Queda en los estudiantes la última palabra.
Solo ellos decidirán qué rumbo tomará su movimiento.
Son jóvenes libres y ya fueron escuchados, ya tienen el compromiso de la rectora de atender sus demandas.
Ojalá y pronto llegue la cordura a ellos y la universidad mejore tal y como ellos lo han demandado.
** ** **
Anote el nombre de Blanca Carolina González Castro, quien desde que llegó a la Dirección de Inversión y Mantenimiento de Agua de Puebla solo ha generado trabas para el pago de 60 contratistas.
Hay quejas en su contra porque pretende que los contratistas paguen el cien por ciento de las obras y después les pretende cubrir los recursos y así no funcionan las cosas.
El malestar entre los contratistas llegará pronto al gobernador Alejandro Armenta, porque hay varias obras que están paradas porque Blanca Carolina González no libera los pagos para seguir con los proyectos.
** ** **
Vaya revelación que hizo el columnista de El Universal, Salvador García Soto, al señalar que Mario Riestra y sus hermanos Susana y Rodrigo pronto tendrán que rendir cuentas ante las autoridades por un presunto enriquecimiento inexplicable.
Sin duda alguna, Salvador García sabe algo que nosotros no.
Por eso no duda en anticipar que habrá una investigación a fondo sobre la riqueza de la familia Riestra Piña.
** ** **
[email protected]
@gomezcarlos79