Olivia Salomón tuvo una exitosa etapa en la comercialización inmobiliaria por muchos años.
Entró a la política apenas en el sexenio pasado, pero desde joven aprendió mucho al estar rodeada de familiares y amigos, personajes que conocían, se codeaban y hacían política.
Aprendió rápido y bien.
Logró ser secretaria de Economía del estado, cargo que dejó con números superavitarios en materia de Inversión Extranjera Directa.
No solo dio buenos resultados en el gobierno de Miguel Barbosa sino que Sergio Salomón Céspedes la mantuvo, logró librar adecuadamente el proceso preelectoral ante todos los aspirantes a la gubernatura, y construyó una buena relación con el entonces candidato Alejandro Armenta.
Consiguió una posición relevante en la campaña de Claudia Sheinbaum, y le dio resultados.
Este martes, la presidenta Sheinbaum confirmó que la poblana dirigirá la Lotería Nacional para la Beneficencia Pública, con lo que la coloca en una posición de primer nivel en el Gabinete, donde puede dar muy buenos resultados.
Y ya que hablamos del gobernador Armenta, dio una lección de generosidad al incorporar al exmandatario Sergio Salomón Céspedes en la inauguración del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala que realizó junto con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
El gobernador y el futuro director del INM son buenos amigos y eso está claro.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.