El mundo de la lucha libre está conmocionado tras el accidente de Misterius, quien sufrió una impactante caída en la Arena San Marcos de Aguascalientes durante la Gira de Despedida del Hijo del Santo el pasado 22 de febrero. El gladiador de 33 años cayó de la tercera cuerda tras un fallo en el tensor, golpeando violentamente su cabeza contra la lona y ejerciendo una fuerte presión en el cuello.
El impacto provocó luxación en el hombro, esguince cervical y una posible fractura en la sexta y séptima vértebra, lo que podría afectar su capacidad para caminar o incluso dejarlo paralítico.
Misterius se retiró del ring por su propio pie
A pesar de la gravedad del accidente, Misterius logró llegar caminando al vestidor, impulsado por la adrenalina del momento. Los médicos fueron llamados de inmediato por el réferi, pero el luchador rechazó ser trasladado a un hospital en ese momento. El Hijo del Santo y los promotores le ofrecieron asistencia, sin embargo, Misterius prefirió permanecer en la función.
No obstante, horas después, comenzó a sentir dolor intenso y dificultades para caminar, por lo que tomó la decisión de acudir por su cuenta a una clínica del ISSSTE, ya que está afiliado debido a su trabajo como profesor de educación física.
Debido a la gravedad de la lesión, su esposa, Paola Ávalos, ha hecho un llamado en redes sociales para solicitar apoyo monetario con el objetivo de costear los gastos médicos y la posible cirugía que requerirá el luchador.