Una mujer de la tercera edad perdió la vida por causas naturales, cuando se encontraba al interior de un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado sobre el bulevar Norte, entre el bulevar Carmen Serdán y Camino de Los Álamos, de la colonia Santa María La Ribera, al norte de la ciudad de Puebla.
Según los reportes, la abuelita había acudido a las oficinas del INE para realizar un trámite relacionado con su credencial de elector, mientras esperaba para ser atendida se comenzó a sentir mal, luego se desvaneció y quedó inconsciente.
Personal del instituto electoral intentaron brindarle los primeros auxilios, pero debido a que la mujer no reaccionaba, solicitaron apoyo al 911; tras el reporte una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizó al lugar.
Los técnicos en urgencias médicas trataron de reanimarla, pero no respondía, luego de un rato confirmaron su muerte, aparentemente por causas naturales, por lo que el cuerpo fue cubierto con una sábana y dieron parte a las autoridades ministeriales.
La mujer fue identificada por sus familiares como Herminia N., de 84 años de edad, los policías municipales que llegaron al sitio montaron guardia, mientras arribaba personal de la Fiscalía de Puebla.
Tras los peritajes correspondientes, el personal de la Fiscalía dictaminó que el deceso fue por causas naturales, por lo que la responsabilidad del levantamiento del cuerpo fue de sus parientes.