Este miércoles 11 de abril continúan las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo con las presentaciones de Agustín Bernal Trío, Morena Project junto a Dulce Resillas, Gerardo Molina y la función plataforma para jóvenes creadores de danza.
Durante el quinto día del Festival se presentará una doble sesión de jazz con Agustín Bernal Trío a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad. Esta agrupación ha colaborado con destacados exponentes de la escena mexicana, como Eugenio Toussaint, Iraida Noriega, Diego Maroto y Héctor Infanzón, así como con artistas internacionales de la talla de Ken Basman, Makoto Ozone y Marian Petrescu.
Por otra parte, Morena Project con Dulce Resillas tendrán actividad a las 19:30 horas, expresión que comparte el escenario con grandes músicos y amigos en busca de ideas frescas que reflejan el sentimiento humano de la música.
El proyecto está integrado por Emiliano Coronel en el contrabajo; Vladimir Coronel en la batería; Juan Ramos y Arturo Caraza en los saxofones, Gerardo García en las percusiones y Dulce Resillas al piano, en el cual interpretan en su mayoría piezas originales.
Asimismo en el Foro Teatro y Grandes Solistas, cuya sede es el Teatro Principal, se realizará un recital con el reconocido pianista poblano Gerardo Molina a las 19:00 horas. Molina obtuvo en 2003 el primer lugar del decimocuarto Concurso Internacional de Piano de París en el Anfiteatro de la Sorbona.
Cabe señalar que las actividades son gratuitas y no requieren boletos. Se recomienda llegar con quince minutos de anticipación a las sedes. Para más detalles sobre el Festival Internacional 5 de Mayo consulte la página: www.5demayopuebla.mx
