Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó al caso de Fátima, la menor de 13 de años de edad que se encuentra hospitalizada luego de haber sufrido una caída del tercer piso.
La mandataria señaló que su Gobierno combatirá el “bullying” o acoso escolar tras el caso de Fátima, una adolescente a la que presuntamente sus compañeros empujaron desde un tercer piso de una escuela de la alcaldía Iztapalapa por su afición al K-Pop.
La presidenta resaltó que hay mecanismos de atención a través de maestros y maestras, quienes están vinculados con la Secretaría de Salud para atender a estudiantes en situación de acoso.
“Hay mecanismos (para atender el ‘bullying’) y se va a fortalecer la identificación y la prevención, sobre todo para que no haya consecuencias mayores”.
Claudia Sheinbaum aseguró que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, está en contacto tanto con Fátima como su familia. Destacó que, desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se avanzó en la lucha contra el bullying al implementar una guía contra el acoso escolar.
Mencionó que se debe parar cualquier tipo de violencia en las escuelas y apoyar a las personas y a las familias que, por alguna razón, están viviendo una situación de la misma manera.
“El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo y la violencia que se pueda generar: verbal, física o de cualquier tipo frente a un estudiante, hombre o mujer que sea distinto, que sea diferente. Entonces, sí hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y a las familias que por alguna razón están viviendo una situación así con sus hijos e hijas”, sostuvo.
Reiteró que tiene un compromiso en implementar estrategias para erradicar este problema, asegurando que se brindará seguimiento puntual a la situación de la menor y su familia.