Un solitario delincuente despojó de sus pertenencias a los comensales del restaurante La Terraza, ubicado en Lomas de Zavaleta, en el poniente de la ciudad de Puebla; los hechos ocurrieron la tarde de este domingo.
A través del vídeo de una cámara de vigilancia que circula en redes sociales, se puede ver cómo el sujeto, armado, ingresa al negocio y comienza a despojar de sus pertenencias a los clientes que se encontraban en el lugar.
El atraco ocurrió alrededor de la una y media de la tarde. En las imágenes se observa a un hombre con una sudadera rosada y pants gris claro ingresar con una pistola en la mano y quitar carteras, bolsas, relojes y joyas a los comensales en menos de 40 segundos, para luego salir caminando sin que nadie lo detuviera.
🛑 Algo tienen que hacer las autoridades de la ciudad y del estado para detenter la maldita inseguridad @SSC_Pue @SSPGobPue; acaban de asaltar el restaurante La Terraza en Lomas de Zavaleta, a mano armada!!! 🤬💪🏻
Por qué no pensar en endurecer las penas a los delincuentes,… pic.twitter.com/uHsZ7E2iaH
— J. Alfonso González (@poncharelazo) February 16, 2025
Unos 15 minutos después de ocurrido el asalto, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y se entrevistaron con los afectados, a quienes les aconsejaron acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para presentar una denuncia. También implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin reporte de detenidos hasta el momento.
Polémica por declaraciones del propietario de La Terraza
Tras el asalto, Carlo Lerato, propietario del restaurante, publicó un video en Tik Tok en el que aseguró que el incidente se debió a que uno de los clientes portaba un reloj costoso, lo que habría llamado la atención del delincuente.
“Todo esto pasó porque un cliente traía, estaba en posesión de un reloj algo costoso, llamó la atención de este tipo de personas y, pues, se dan ese tipo de situaciones, ¿no? Entonces, para recordarles que no estamos en tiempos, aquí en México, de ser ostentosos, (hay que) llevar un bajo perfil y así poder evitar situaciones de este tipo”, declaró Lerato en un video que posteriormente borró de sus redes.
Video: Especial
Sus palabras causaron indignación en redes sociales, donde usuarios lo criticaron por insinuar que la responsabilidad recaía en la víctima y no en la falta de seguridad en la zona.
Horas después, el empresario publicó un segundo video en el que se retractó de sus declaraciones y exigió mayor seguridad a las autoridades municipales.
“Quiero hacer un llamado y exigirle a las autoridades y al presidente municipal Pepe Chedraui que den con el responsable y que mejore la seguridad de todas nuestras colonias. No somos el único restaurante al que le ha estado pasando este tipo de situaciones, que son lamentables. También, quiero pedirles una disculpa porque después de escuchar el video que subí anteriormente me di cuenta que la idea era completamente errónea, nunca quise explicar o decir eso. Somos un restaurante familiar que estamos aquí por los clientes y seguiremos para los clientes, y les vamos a dar el servicio que se merecen”, expresó Lerato en su nueva publicación.
Video: Especial
El asalto a La Terraza ha generado preocupación entre restauranteros y vecinos de la zona, quienes han señalado que los robos han ido en aumento en los últimos meses.