Como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en conjunto con instancias federales y municipales, realizó 360 operativos entre el 3 y el 9 de febrero, lo que permitió la captura de 79 presuntos infractores.
Durante la rueda de prensa del Gobierno estatal, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que fueron recuperados 59 vehículos con reporte de robo y asegurados 16 más, los cuales habrían sido utilizados en la comisión de actividades delictivas.
Video: Especial
Además, en coordinación con diversas instituciones de seguridad, la Policía Estatal logró el aseguramiento de casi 300 dosis de sustancias ilícitas.
Asimismo, la SSP llevó a cabo 7 mil 270 acciones de proximidad, desarrolladas por la Policía Estatal Cibernética, la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres y la Dirección General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas.
Cabe destacar que el Gobierno del estado mantiene operativos en distintos puntos de la entidad, así como supervisiones en los centros penitenciarios, con el propósito de garantizar condiciones adecuadas para las personas privadas de la libertad.
En cuanto al esfuerzo por consolidar cuerpos de seguridad municipales más eficientes, la SSP tiene una estrecha coordinación con los ayuntamientos para fortalecer sus centros de videovigilancia, los cuales estarán conectados al C5i.
De igual manera, el Gobierno estatal realiza acciones conjuntas para la profesionalización y equipamiento de las Policías Municipales, con el objetivo de mejorar sus capacidades operativas y de respuesta.