El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, rechazó la creación de nuevos partidos políticos en Puebla, pero anticipó que el Movimiento Antorchista Poblano será su aliado en 2027 aun si no logra el registro.
El también senador de la República reconoció que la ciudadanía no confía en los partidos, sin embargo, admitió que las organizaciones ciudadanas tienen el derecho de constituirse en fuerza política.
Así lo dijo ante la solicitud que presentaron ocho organizaciones para poder obtener el registro, entre ellas el Movimiento Antorchista Poblano, que históricamente ha sido brazo político del Partido Revolucionario Institucional.
“En lo personal, creo que no debe haber tantos partidos políticos, lo único que hacen es confundir al electorado, alguno hasta se llama Movimiento Obradorista, pero bueno, la ley es la ley y si alguien lo logra, pues bienvenidos”, declaró en conferencia de medios.
Camarillo Medina consideró que no es sano para Puebla que haya más fuerzas políticas, cuando ni el PRI tiene aprobación entre la gente porque utilizan recursos públicos que deberían destinarse para otros fines.
PRI buscará alianza con el Movimiento Antorchista Poblano
En ese sentido, aseguró que los líderes de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, Soraya y Hersilia Córdova Morán, son sus amigos y le confirmaron su interés de convertirse en partido político.
Néstor Camarillo anunció que si logran o no el registro, los buscará para que sean aliados del PRI en la elección de 2027, cuando se renovará el Congreso local y federal.
Por segunda ocasión, la organización busca constituirse en partido y denominarse Movimiento Antorchista Poblano.
“Hablaba con sus dirigentes en día pasados y me dijeron ‘tú sabes que vamos a volver a intentarlo’. Seguimos siendo amigos y aliados, yo respeto mucho a Juan Celis, a la doctora Soraya, a Hersilia”, dijo Camarillo Medina.