El Espanyol denunció a través de un comunicado a Mapi León, defensa del Barcelona, por realizar un tocamiento inapropiado a su futbolista Daniela Caracas durante el derbi femenino.
“Desde el RCD Espanyol de Barcelona queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, durante el derbi disputado en la Ciudad Deportiva entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida”.
La jugada ocurrió durante un córner, Caracas empuja a Mapi León antes de que se ejecutara el saque de esquina. La jugadora culé la mira fijamente, y acto seguido le dice algo y le toca de forma clara la zona íntima.
El Espanyol señaló que su jugadora no reaccionó en ese momento debido al impacto que le causó la situación. Sin embargo, el club añadió que sí tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero controló su reacción para evitar ser sancionada con una tarjeta roja.
“En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo”, dice el comunicado.
El club blanquiazul ha ofrecido a Caracas el equipo legal de la entidad en caso de que deseé tomar alguna medida contra Mapi León, a la vez que ha lamentado que el incidente haya provocado que su jugadora haya sido objeto de muchos insultos en las redes sociales a raíz de conocerse el suceso.