Un ex policía municipal fue asesinado y su pareja, una mando activo de la Policía Municipal de Puebla, resultó herida, luego de un ataque armado registrado la madrugada de este miércoles en la colonia Lomas de San Miguel.
Según los primeros reportes, Alma, la mujer policía lesionada, había acudido a una reunión con altos mandos en el Complejo de Seguridad de Rancho Colorado. Su pareja acudió a recogerla para llevarla a casa.
Al llegar a su domicilio, fueron emboscados por un comando armado, que los esperaba en la zona. Los atacantes dispararon al menos 20 veces antes de huir del lugar.
El hombre, conocido como “El Tanque”, fue alcanzado por múltiples disparos y quedó gravemente herido. Su pareja solicitó ayuda a través de las frecuencias de la Policía Municipal. El herido fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde finalmente perdió la vida.
Se sabe que “El Tanque” fue dado de baja de la corporación tras no acreditar los exámenes de control y confianza, pero mantenía una relación sentimental con Alma.
Tras el ataque, la zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Marina y SEDENA. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudieron para realizar el levantamiento de indicios e iniciar la investigación correspondiente.
De manera extraoficial, se presume que el ataque iba dirigido a Alma, quien recientemente había sido nombrada mando en la Policía Municipal de Puebla.