El director de la Policía Auxiliar de Puebla, Alejandro Ramírez Ulloa, es señalado por presuntamente cobrar una comisión a los aspirantes, para que puedan ingresar a la corporación.
Según el portal de noticias, Los Titulares, Ramírez Ulloa cobra entre cuatro y 30 mil pesos a las personas que desean ser parte de esa corporación que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Alejandro Ramírez Ulloa, quien fue director de la Dirección de Vialidad de la SSP, fue señalado por el grupo delincuencial La Barredora, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puebla, por brindar protección a varios delincuentes de la ciudad.
Alejandro pediría a los futuros policías auxiliares una compensación para ingresar de manera directa y rápida a la corporación, según el testimonio de algunos aspirantes.
El propio Ramírez Ulloa constantemente publica en sus redes sociales invitaciones para formar parte de la Policía Auxiliar, incluso anexa su teléfono personal para pronta respuesta.
El pasado 22 de enero, dos hombres fuertemente armados fueron detenidos por la Policía Municipal, después de una denuncia telefónica, tenían en su poder una ametralladora y dos escuadras 9 milímetros, de las que no pudieron acreditar su procedencia, y no contaban con el permiso para portarlas.
Los detenidos serían policías auxiliares, los cuales trabajaban como escoltas de un empresario poblano; Ramírez Ulloa arribó hasta el lugar e intimido a los agentes municipales para que dejaran en libertad a los detenidos y le entregarán las armas, argumentando que pertenecían a la policía auxiliar.