El bar Mallet, ubicado en Angelópolis, fue clausurado por el Ayuntamiento de Puebla luego de la brutal agresión que sufrieron un padre y su hijo por parte del personal de seguridad del establecimiento el pasado sábado.
Tres días después del ataque, autoridades municipales realizaron la clausura del bar la tarde de este martes, lo que generó revuelo entre los presentes en la zona.
Aunque se confirmó que los cadeneros del Mallet fueron los principales agresores, versiones extraoficiales señalan que podría haber más personas involucradas en el incidente.
Mientras las investigaciones continúan, el establecimiento permanecerá cerrado.
Clausurado por no dar aviso de la riña
En un breve comunicado, el Ayuntamiento de Puebla informó de la clausura del “establecimiento denominado Mallet”, explicando que “la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Gobierno de la Ciudad determinó aplicar el reglamento y clausurar el inmueble por no dar aviso de la riña ocurrida afuera de dichas instalaciones”.
De acuerdo con lo expuesto en el comunicado, el establecimiento infringió el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), el cual señala que “todo negocio tiene la obligación de reportar cualquier acontecimiento de riña en el interior o exterior del establecimiento a la autoridad”.
Asimismo, reiteró su compromiso de “cumplir y hacer cumplir las normas vigentes, así como velar por las y los poblanos”.
Detalles de la agresión
Durante la madrugada del 1 de febrero, un padre y su hijo fueron violentamente golpeados por el personal de seguridad del bar. Como resultado, uno de ellos sufrió heridas graves y tuvo que ser hospitalizado.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que los cadeneros del antro, ubicado en la Isla de Angelópolis, golpean a un hombre que los confrontó tras el presunto robo del teléfono celular de su hijo.
Policías suspendidos por ignorar la agresión
En las imágenes también se observa a dos policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla presenciando la agresión sin intervenir para detener a los responsables.
Ante la indignación ciudadana, la SSC de Puebla informó que los oficiales involucrados fueron suspendidos de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación.
Las autoridades continúan con las diligencias para determinar la responsabilidad del personal de seguridad del bar y de cualquier otro posible implicado en el ataque.