El equipo de México, representado por Los Charros de Jalisco, venció 7-2 al equipo de Japón, representado por Japan Breeze, para terminar como líderes invictos de la primera ronda de la Serie del Caribe de béisbol.
Con un rally de cinco carreras en el quinto episodio, junto con el excelente desempeño del abridor Luis Iván Rodríguez, fueron clave para este triunfo.
La novena comandada por Benjamin Gil terminó con paso perfecto la fase regular. En su primer juego, México venció 8-1 a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), luego derrotó 2-1 a Cardenales de Lara (Venezuela), posteriormente le ganaron 2-0 a Leones del Escogido (República Dominicana) y cerraron con su victoria ante los representantes japoneses.
Esta es la segunda vez en la historia que un representativo de México termina invicto la ronda clasificatoria después de Santo Domingo 2016, cuando los Venados de Mazatlán conquistaron el título más reciente para un campeón mexicano.
Ahora, Los Charros se preparan para enfrentar las semifinales el miércoles 5 de febrero, donde se medirán ante el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Este triunfo representa un hito para el béisbol mexicano, ya que es la primera vez que un equipo de México vence a Japón en una Serie del Caribe.
¡México ganó su cuarto juego al hilo y continúa invicto! 🇲🇽🔥😮💨#SDCMexicali2025 #SerieDelCaribe pic.twitter.com/LGjd4mu6Qg
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 4, 2025