El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, se reunirá con su homólogo del PAN, Mario Riestra Piña, y buscará a los del PRD y PSI para convencerlos de formar alianza en las elecciones extraordinarias 2025.
En conferencia de prensa, el también senador anunció que este lunes se reunirá con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, para definir en qué municipios participarán juntos en coalición.
Esto después de que el pasado 1 de febrero el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó un par de acuerdos del Instituto Electoral del Estado (IEE) y permitirá a los partidos políticos formar nuevas alianzas o candidaturas comunes en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.
En el caso del partido Pacto Social de Integración (PSI), Camarillo Medina aseguró que esta semana buscará a la dirigente estatal, Nadia Navarro Acevedo, quien además es diputada federal del PRI, y ya anunció que su intención es competir de manera individual en algunos municipios.
“Ellos traían una agenda de ir solos en algunos municipios, parece que coinciden con nosotros en Venustiano Carranza, la verdad es que primero quiero hacerlo hoy con Acción Nacional, pero esta misma semana buscaré a la diputada para hacerlo con PSI”, declaró el priista.
Néstor Camarillo busca alianza con el PRD
En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Néstor Camarillo informó que lo invitará a participar juntos, por lo cual platicará con el secretario general, Vladimir Luna Porquillo, pues Carlos Martínez Amador renunció a la dirigencia del partido debido a que ya es funcionario estatal.
Anticipó que si el PRD se niega a ir en coalición con el PAN y el PRI enviará un mal mensaje, toda vez que los tres fueron aliados en el proceso electoral ordinario 2023-2024.