Al Puebla, al parecer, no le interesa sumar en este torneo como local, ni siquiera en la mesa, pues tendría todas las bases para protestar por alineación indebida en su partido frente a Cruz Azul.
La cosa está así: en la Jornada 2, en donde La Máquina perdió contra Juárez, Martín Anselmi estaba registrado como su director técnico, partido que se celebró el 18 de enero, mismo día en el que su categoría Sub-23 enfrentó a su similar de los Bravos con Vicente Sánchez en el banquillo. Posteriormente, se vino la novela entre Cruz Azul, Anselmi y el Porto.
El viernes 24 de enero, los cementeros metieron la denuncia al argentino por faltar al entrenamiento, debido a que el estratega ya se encontraba en camino a Madrid para firmar con el club portugués; y, por si fuera poco, en varios medios de comunicación señalaron que el, aún entonces, técnico de la Sub-23, Vicente Sánchez, se negaba a tomar al primer equipo de manera interina frente a La Franja.
Para el sábado 25, es decir, UN día después, Sánchez apareció registrado como DT frente al Puebla en su duelo de la Jornada 3, en el que empataron a un tanto, sin embargo, el asunto está en la pregunta de ¿en qué momento dieron de baja a Anselmi?, ¿en qué momento dieron de alta a Vicente Sánchez?
El mismo Cruz Azul mandó un comunicado en el que mencionaron que el DT Martín Anselmi abandonó su trabajo de manera ilícita, puesto que no existía NINGÚN acuerdo para terminar su contrato de manera anticipada, por lo tanto, si NO HABÍA acuerdo para terminación anticipada de contrato, ¿cómo y por qué darlo de baja del CIDE de la FMF?
El comunicado emitido por el club celeste avaló que Anselmi tenía contrato y que NO era baja del club, por lo tanto, era el DT del primer equipo. Al aparecer Vicente Sánchez en el banquillo para dirigir contra Puebla, debió ser ALINEACIÓN INDEBIDA, pues “no se puede dar de baja a ningún integrante del plantel, dígase jugador o cuerpo técnico que tenga contrato vigente”, según el comunicado antes mencionado.
Después de esta “novela” en la que el Puebla puede verse beneficiado, tal parece ser que no ha habido ni siquiera quien pregunte sobre este asunto y el reclamo por los puntos sobre la mesa, pues vaya que le hacen falta a los enfranjados y, sobre todo, a Guede, quien el tiempo lo tiene encima y los resultados no se le han dado. Veremos qué pasa, pero hasta el momento, fiel a su estilo de trabajo, la directiva de los camoteros no hará nada por sumar algunos puntos.
¿Y dónde está?
De verdad, ojalá alguien en el Puebla tomara en cuenta los argumentos expuestos líneas arriba, pues las condiciones están dadas para que se busquen en la mesa esos dos puntos más.
Dicen que en la guerra como en el amor, todo se vale, y si el reglamento fue violado y la razón le asiste al equipo de La Franja no habría nada de qué avergonzarse.
El horno no está para bollos y ante la terrible presión de tener que pagar multa, el departamento jurídico debería de estar encima del asunto.
Desgraciadamente, la gente de Ro(b)a, ante el temor de ser cuestionados o descubiertos, tienen tanto a jugadores como directivos aislados por completo y como lo hemos venido diciendo, todos con la cabeza metida en la tierra.
¿Dónde está el “Chómpiras” Jiménez? Flamante “dizque” dueño del Club Puebla, quien con sangre en la boca juró que dejaría su nombre grabado en letras de oro (las risas son grabadas), donde hasta aquel personaje que exigía que cuando llegara a algún restaurante en Puebla le pusieran de fondo el himno del Puebla. Cuando se supone que hay que sacar la casta para ir a pelear por algo que debería ser justo para el Puebla, mejor se dedica a vestirse como “chavo-ruco” y pasársela comiendo en todos los restaurantes de Puebla, quemándose los 500 mil pesos por poner su lindo nombre como dizque dueño del equipo de La Franja, los cuales se le pagan por poner su “carota” en las fotos.
Puebla vs. América
Regresan los tricampeones a la Angelópolis después del pésimo sabor de boca que se llevaron con Ro(b)a como anfitrión en la final del partido de ida de la gran final contra Monterrey.
Donde después de la actuación del “Hobbit” Ro(b)a y sus espantosas “madams” salieron por piernas y optaron por quedarse en el “mugrero” del estadio Ciudad de los Deportes.
Ahora estarán como visitantes y vendrán con ganas de seguir sumando puntos para mantenerse en lo alto del fútbol mexicano.
Más vale que La Franja haya sacado un buen resultado de Torreón la tarde-noche del domingo, pues de no ser así, la cosa se va a poner prieta y créame amigo lector que prieta es poca cosa.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Me puedes seguir en:
X: @pepehanan
Instagram: @pepehanan
Tik Tok: @pepehanan1
Facebook: pepehanan
YouTube: enlineadeportiva