Los dos hombres detenidos con armas de fuego, la tarde ayer miércoles en la avenida Juárez y la 19 Sur, eran expolicías municipales y se les decomisaron dos pistolas tipo escuadra, una ametralladora, así como una camioneta.
Como informó oportunamente Reto diario, tras un reporte ciudadano a los números de emergencia, que señalaban que abordo de una camioneta, Jeep Grand Cherokee blanca, había hombres armados, varias patrullas de la Policía Municipal arribaron al lugar, donde hicieron una revisión a los dos tripulantes del vehículo, quienes argumentaron ser escoltas.
Durante este jueves trascendió que los detenidos eran Nefi R., quien fue director de Tránsito durante la administración de Tony Gali, y César N., quien perteneció al grupo especial K9 de la Policía Municipal.
Al momento de su detención, se les aseguraron dos pistolas tipo escuadra 9 milímetros y una ametralladora, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia y tampoco contaban con los permisos para su portación.
Versiones periodísticas señalan que, al momento de la detención, al lugar acudió Alejandro Ramírez Ulloa, director de la Policía Auxiliar de Protección Ciudadana, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, argumentando que las armas son propiedad de la corporación, pero no presentó los documentos para acreditarlo.
Se pudo confirmar que Nefi R., es guardia policial en la Subdirección Operativa del Área Metropolitana, pero por portar armas de fuego de alto calibre y sin permisos, fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes. En tanto, César N., cuenta con una identificación expedida por la empresa de seguridad privada Fuerza de Reacción Armada (FRA).
Las armas y el vehículo fueron asegurados por los uniformados. Cabe mencionar que se desconoce la identidad del empresario al que los exagentes estaban resguardando.