La noche de este miércoles, se reportó que el periodista y activista social, Alan García Zúñiga fue privado de la libertad, tras ser interceptado por un grupo de personas armadas, en el estado de Veracruz.
El comunicador opera una página en Facebook con información oficial de la Policía a nivel municipal y estatal.
Su familia informó que el secuestro ocurrió en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con Nicolás Bravo, en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Poza Rica, donde actualmente trabaja como camillero en un Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según versiones de algunos vecinos, sujetos armados a bordo de una camioneta blanca interceptaron a Alan García, y se lo llevaron.
Tras el secuestro, agentes de la Policía desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la región, cabe mencionar que, hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre el caso.
García Zúñiga colaboró en los periódicos Noreste y El Dictamen, de Veracruz, posteriormente abandonó la labor periodística.
El comunicador estaba inscrito en el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal, luego de que en 2017 sobrevivió a un ataque armado.
En tanto, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, organismo autónomo de Veracruz, informó que el Mecanismo de Protección se encuentra atendiendo el caso.
“Este organismo autónomo se encuentra en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y en comunicación con familiares de la persona beneficiaria de medidas por parte del Gobierno federal para coadyuvar en las acciones que así se requieran”, indicó.