El titular de la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, confirmó que se implementará “ley seca” el próximo domingo 26 de enero con motivo de los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.
En entrevista, el funcionario detalló que la restricción para la venta y consumo de bebidas alcohólicas estará vigente desde las 00:00 horas del sábado 25 de enero hasta las 23:59 del domingo 26. Esto busca garantizar el orden durante los comicios en las juntas auxiliares.
Rodríguez Álvarez explicó que la decisión se tomó debido a la dificultad de delimitar con precisión los límites entre las juntas auxiliares y otras zonas de la ciudad, por lo que la medida se aplicará de forma general en toda la capital poblana.
A partir de las 00:00 horas del 25 de enero y hasta las 23:59 del 26 se aplicará #LeySeca en toda la capital de #Puebla, con motivo de las elecciones en las juntas auxiliares, confirmó el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez (@FrancoR01) |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/rdUyTFrRh3
— RETO diario (@retodiariomx) January 21, 2025
El Ayuntamiento, según indicó el secretario, ya ha tenido reuniones con las planillas participantes para promover una conducta adecuada durante el proceso electoral. Asimismo, aseguró que habrá un operativo de seguridad coordinado con la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional, con el objetivo de que la jornada electoral transcurra sin contratiempos.
En cuanto a los preparativos, el funcionario informó que las personas designadas para operar las casillas ya comenzaron su capacitación, garantizando que estarán listas para el día de la elección.
Cabe recordar que esta medida también fue respaldada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, quien anunció “ley seca” en todas las 600 juntas auxiliares de los municipios poblanos. Además, aplicará para la elección extraordinaria en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Xiutetelco y Venustiano Carranza.