El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció hoy un plan para apoyar a los migrantes poblanos que sean deportados de Estados Unidos. La propuesta incluye rentar casas desocupadas para que las ocupen los migrantes, así como ofrecerles empleo formal.
Según el gobernador, se estima que hay más de 2 mil plazas disponibles para empleos formales en Puebla, lo que permitiría a los migrantes deportados laborar con normalidad.
Armenta Mier también destacó que su gobierno está dispuesto a apoyar a los migrantes en todo momento, ya que en Puebla existe un gran respeto por los derechos humanos hacia ellos.
“Estamos comprometidos con la protección y el bienestar de nuestros connacionales, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil”, dijo Armenta Mier.
En cuanto a la estrategia del Gobierno federal, se busca hacer válidos los convenios con otros países para que reciban a sus migrantes deportados. Esto se debe a que el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, ha advertido que no solo mexicanos serán deportados, sino también personas de Centro y Suramérica.
Armenta Mier criticó la decisión del gobierno estadounidense, señalando que los migrantes indocumentados son quienes trabajan en empleos que los ciudadanos no quieren realizar.
“A los funcionarios del gobierno federal (de Estados Unidos) no los veo trabajar en los campos agrícolas, ni de chefs”, dijo.
El gobernador Alejandro Armenta también anunció que se reunirá con su equipo y miembros de gabinete de economía y el área de vivienda para abordar la propuesta de rentar casas desocupadas para los migrantes.