Felipe Patjane Martínez, ex alcalde del municipio de Tehuacán, salió de prisión el pasado sábado 11 de enero, después de permanecer 5 años y 56 días encerrado, gracias a un cambio de medidas cautelares.
Felipe Patjane, quien fue perseguido político del finado gobernador, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, continuará su proceso con un brazalete electrónico en el tobillo para su localización, el cual utilizará por un tiempo de cuatro meses a partir del sábado, día que dejó la prisión.
Felipe pagó 200 mil pesos como garantía, además no podrá salir del municipio de Tehuacán, por lo que solo podrá trasladarse al juzgado de Puebla capital, cuando tenga que acudir a las audiencias del juicio que sigue; asimismo, tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros del edificio del Ayuntamiento de Tehuacán, donde tenía sus oficinas cuando fue presidente.
Su padre, el empresario Sergio Patjane Ceja, compartió en redes sociales una fotografía en la que aparece junto a los integrantes de su familia.
Felipe Patjane fue detenido en noviembre del 2019, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se dirigía a su boda, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, acusado de uso indebido de la función pública y uso ilícito de facultades y atribuciones.