Familiares, amigos y autoridades de Coronango se despidieron del policía municipal Juan Carlos Cuautle, quien murió la madrugada del jueves, luego de un enfrentamiento contra un delincuente, con una ceremonia en el Complejo de Seguridad del municipio.
El homenaje de cuerpo presente estuvo encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre Amaro y bandos de la Policía local, quienes recordaron el trabajo de Juan Carlos en beneficio de la sociedad. Luego, el cortejo funebre partió al panteón donde fue sepultado.
Por su parte, compañeros del oficial caído recriminaron que el chaleco antibalas que portaba Juan Carlos estaba caduco y no tenía placa de metal; también señalaron que la patrulla en la que se encontraba está descompuesta y solo estaba ahí para que se notara que vigilaban el domicilio.
Según los reportes, el hombre que asesinó al oficial, y quien también murió, tenía una denuncia por tentativa de feminicidio; este emboscó al policía, ya que se escondió por unos terrenos, desde donde comenzó a disparar contra la unidad.