En un ambiente de unidad, alegría y buenos deseos navideños, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, su esposa, Cecilia Arellano Pérez, y sus hijas Ceci y Cristy, convivieron en Nochebuena con miles de familias poblanas, que en un ambiente de hospitalidad y armonía, departieron los alimentos en el Centro Expositor, rememorando la paz, la esperanza y la justicia que debe morar en los corazones.
Por primera vez en la historia de Puebla, más de 3 mil 500 poblanos departieron los alimentos y convivieron en víspera de navidad con el gobernador del estado y su familia, entre deseos de esperanza y unidad, en el recinto ubicado en la Zona de Los Fuertes de la ciudad de Puebla.
La iniciativa, que busca ofrecer un espacio de unión y solidaridad, estuvo dirigida principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, como aquellas que se encuentran sin compañía o atraviesan momentos difíciles durante esta temporada decembrina.
Desde las 18:00 horas, el evento, que contó con un ambiente festivo, fue abierto a todas las familias poblanas. Los miles de asistentes disfrutaron de un menú gratuito, en el que destacaron diversas actividades recreativas como música en vivo y la animación de un saxofonista.
La cena navideña se llevó a cabo en un espacio completamente decorado con motivos alusivos a las festividades de la temporada, lo que permitió a los asistentes disfrutar de una experiencia familiar cálida e inolvidable.
El gobernador Alejandro Armenta, acompañado de su familia, encabezó el evento en el que también estuvieron presentes el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, y el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Raymundo Atanacio Luna.
Durante su intervención, Armenta destacó la importancia de estas acciones en favor de las personas más necesitadas y reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar social.
“Esta convivencia Por Amor a Puebla es un reflejo de lo que queremos hacer en el gobierno, y el gobierno tiene que procurar la felicidad, el gobierno tiene que procurar el amor. El gobierno que ustedes eligieron es el gobierno que transmite el humanismo mexicano de (la presidenta de México) la Doctora Claudia Sheinbaum”, expresó el mandatario estatal, destacando el papel de la unión y el apoyo mutuo.
La actividad forma parte de una serie de acciones promovidas por Armenta para fortalecer los lazos entre los poblanos y ofrecerles espacios de esparcimiento sin costo alguno.
“¡Feliz Navidad a nombre de mi esposa, a nombre de mis hijas y a nombre de todo el Gobierno del estado de Puebla, en compañía del Ayuntamiento que encabeza Pepe Chedraui! ¡Pásenla bien, porque el 2025 será mejor para Puebla!”, expresó el gobernador.
Festejo navideño por partida doble
Además, en la mismo zona, se lleva a cabo el Festival Navideño Por Amor a Puebla, inaugurado por el gobernador el pasado 15 de diciembre y que permanecerá abierto hasta el 6 de enero.
Este festival incluye una variedad de actividades familiares, como una pista de hielo, un tobogán congelado y una fábrica de galletas, lo que convierte a la Zona de Los Fuertes en un punto de encuentro para miles de familias que buscan disfrutar de una Navidad llena de magia y tradición.
Con este tipo de eventos, el gobernador Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los poblanos, especialmente en estas fechas tan significativas.