Con el propósito de fortalecer los lazos y la unión familiar en estas fechas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por Cecilia Arellano Pérez, en coordinación con diversos ayuntamientos, reportó la asistencia de 974 niñas y niños en la primera semana del “Festival Navideño” en la Zona de Los Fuertes de la ciudad de Puebla.
Durante la primera semana, posterior a su inauguración por parte del gobernador Alejandro Armenta, chicas y chicos de diversas edades, en compañía de autoridades, docentes, madres y padres de familia, han disfrutado de múltiples atractivos, como la decoración e iluminación temática, pista y tobogán de hielo, juegos inflables, árbol de Navidad monumental, convivencia y vuelo de Santa Claus en trineo, así como de gastronomía propia de la temporada.
Como resultado de la suma de esfuerzos con los municipios, se ha contado con la presencia de niñas y niños de los municipios de Ajalpan, Eloxochitlán, Puebla, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla.
En este sentido, el SEDIF hace una atenta invitación a todas las familias poblanas para que acudan a la Zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe para vivir una experiencia única en vísperas de la Navidad y Año Nuevo.
El acceso al “Festival Navideño” es gratuito, con horario de lunes a jueves de 18:00 a 23:00 horas y fines de semana hasta medianoche.
Bajo el lema “Pensar en Grande”, el gobierno que encabeza Alejandro Armenta refrenda el compromiso de velar por la felicidad, integridad y bienestar de la niñez, mediante el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas que propicien su sano crecimiento.