El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, informó que el 30% del presupuesto total para el ejercicio fiscal 2025 se destinará al fortalecimiento de la seguridad en la capital poblana. Esta medida forma parte de una estrategia integral para mejorar la protección ciudadana.
Entre las acciones previstas se encuentra el incremento en el número de cámaras de videovigilancia, la instalación de un nuevo software, la adquisición de más patrullas y cámaras corporales para los elementos de la Policía Municipal. Estas medidas, según Chedraui Budib, se implementarán a partir del próximo año con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos como la de los oficiales.
“La demanda uno , de las y los ciudadanos poblanos, es la seguridad, estamos atendiendo parte del presupuesto, el 30%, para acciones para seguridad; vamos a incrementar el número de cámaras de videovigilancia, necesitamos software nuevo, se va para más patrullas, cámaras para los policías, para que estén seguros ellos y los ciudadanos y estas acciones se van a ver a partir del próximo año, donde gran parte de este presupuesto se va a seguridad, que es la prioridad de todos los ciudadanos”, enfatizó el edil.
El alcalde también subrayó la importancia de la colaboración con los gobiernos estatal y federal para garantizar la tranquilidad de los habitantes. En este sentido, destacó que existe una estrecha coordinación con el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y los secretarios estatales para acceder a fondos y recursos que permitan reforzar las iniciativas municipales.
“”Todo se va hacer en conjunto con el Gobierno del estado, tenemos una gran relación, pláticas con los secretarios , sin duda esta parte de la seguridad. Tuvimos nuestra primera reunión el día lunes con todas las partes involucradas y se va a trabajar de la mano con el estado, para poder acceder a estos fondos que tiene el estado y que al municipio no le alcanza, para poder subsanar varios temas”, destacó Chedraui.
Además, el presidente municipal reconoció la disposición del Gobierno estatal para incluir al municipio de Puebla en su presupuesto. Señaló que no se trata solo de recibir recursos, sino de asegurar que se apliquen en proyectos clave como obra pública, seguridad y obras comunitarias.
“La gran generosidad del gobernador Alejandro Armenta lo va a demostrar, y lo está haciendo, a través de poder incluir parte de ese presupuesto estatal para el presupuesto municipal, no queremos que nos den el dinero, únicamente que se aplique el capital para donde más se necesite, como en obra pública, seguridad y obras comunitarias”, concluyó el edil.