El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado a balazos, luego de salir de los juzgados de Caleta en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados esperaba al magistrado a la salida de los juzgados y lo balearon apenas subió a su vehículo.
Román Pinzón recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego. Algunos testigos, señalaron que los agresores arribaron al lugar a bordo de un vehículo blanco.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se trató de un homicidio calificado y que ya se encuentra en investigación.
“Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.
Cabe recordar que el magistrado Román Pinzón era integrante de la Segunda Sala Penal de Acapulco y previamente se había desempeñado como presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato del magistrado y recalcó que se exige justicia inmediata.
Condeno el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Este acto lamentable enluta a Guerrero y exige justicia inmediata.
He solicitado a la @FGEGuerrero llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) December 11, 2024