El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, anunció que la dependencia que encabeza impugnó “de inmediato” y presentó una queja de acción penal en contra del juez que dictó la liberación de José Alfredo N., “El Contador”. sobrino del capo Osiel Cárdenas y mando del Cartel del Golfo.
El fiscal Gertz Manero señaló que se abrió una carpeta de investigación contra el juez, quien podría ser acusado de delitos relacionados con la impartición de justicia.
“En el momento en que en la audiencia correspondiente el juez tomó la determinación a la que usted ha hecho referencia, inmediatamente se la impugnamos, no solamente se la impugnamos en queja sino que ya se abrió una carpeta en contra de él por delitos en contra de la impartición de justicia”, dijo el fiscal.
Adelantó que la FGR va a presentar un informe completo de este caso, sobre los argumentos del juez y y las objeciones planteadas por la FGR respecto a su decisión. “No podemos permitir que esto se esté repitiendo de esa manera, este es un caso paradigmático”, señaló.
Cabe recordar que hace dos semanas, el juez Gregorio Salas Hernández, con sede en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, concedió la libertad a “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cartel del Golfo, a quien acusaban de delincuencia organizada.