Como parte de los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), que encabeza Zaira González Gómez, sigue desarrollando talleres de sensibilización, capacitaciones y encuentros diversos para impulsar una agenda naranja dentro del Ayuntamiento de Puebla, así como entre la ciudadanía en general.
Prueba de ello es que, luego de la instalación de las Unidades de Género en el interior de las dependencias municipales, se les impartió una plática informativa –vía zoom–- a las 25 personas que fungen como enlaces, a fin de alinear su actuar como primeros respondientes a un protocolo seguro y respetuoso ante algún caso de violencia.
También, en colaboración con la Universidad Angelópolis, se llevó a su comunidad estudiantil una charla sobre “Los enredos de las redes: prevención de la violencia digital”, brindándoles herramientas para identificar, prevenir y, en su caso, denunciar actos de coso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes o difusión de contenido íntimo sexual sin consentimiento.
Esta agenda continuará hasta el 10 de diciembre del presente año, por lo que la SISG seguirá impulsando iniciativas como la campaña de recolección de donaciones para las mujeres privadas de su libertad que, a partir de este 28 de noviembre, acopiará entre las dependencias del Ayuntamiento artículos de higiene y gestión menstrual en beneficio de las internas del Cereso Puebla.
En el mismo contexto, este viernes se realizó en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan una jornada de servicios y asesorías jurídicas gratuitas para todas aquellas mujeres que necesitan acompañamiento por parte del personal de la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia de Género.
Y este fin de semana circulará en redes sociales la campaña digital #NoHayExcusa, que busca compartir un mensaje de cambio y conciencia sobre cómo romper el círculo de violencia hacia las mujeres y niñas, en toda su diversidad.