La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del estado de Puebla informó que dos exfuncionarios están siendo investigados por desvío de recursos y abuso de funciones. La investigación se centra en la inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco, institución que posteriormente quebró.
La administración anterior, encabezada por Miguel Barbosa Huerta, había destinado recursos públicos a la misma institución bancaria que fue declarada en quiebra tres meses después, lo que, desde entonces, generó una gran polémica y desembocó en la investigación actual.
En rueda de prensa, el titular de la SFP, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, destacó que se han realizado 318 auditorías para garantizar la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. Esto es un paso importante para prevenir la corrupción y garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente.
La investigación en curso es un ejemplo de la determinación del Gobierno estatal para combatir la corrupción y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Se espera que la investigación avance y que se tomen medidas para evitar que casos como este se repitan en el futuro.