El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, informó que el incendio en La Gran Bodega de Amalucan causó únicamente daños materiales.
En una breve entrevista, el alcalde lamentó lo ocurrido en el establecimiento, pero destacó la pronta intervención de los bomberos y cuerpos de emergencia para controlar el siniestro.
Detalló que solo había una persona en el lugar, un trabajador que estaba elaborando pan. Este fue quien dio aviso a las autoridades y se encuentra sano y salvo.
“Es una pena lo ocurrido. Se atendió de inmediato, y agradezco infinitamente a todos los que participaron en este terrible incidente. Afortunadamente, no hubo afectaciones a personas. El trabajador que estaba dentro logró resguardarse y está fuera de peligro”, declaró Chedraui Budib.
El presidente municipal de #Puebla, @pepechedrauimx, informó que el incendio en La Gran Bodega de #Amalucan, afortunadamente, solo causó daños materiales. Asimismo, agradeció la participación de bomberos y cuerpos de emergencia en el control del siniestro. @PueblaAyto @SSC_Pue… pic.twitter.com/NcshGOg0dM
— RETO diario (@retodiariomx) November 28, 2024
El alcalde expresó su agradecimiento a los bomberos, la Guardia Nacional, el Ejército y los policías municipales por su oportuna intervención, destacando que solo se registraron daños materiales en la bodega.
El siniestro ocurrió la madrugada de este jueves, alrededor de las 3:30 de la mañana, en la sucursal de La Gran Bodega ubicada en la avenida Xonacatepec, en la zona de Amalucan. Emanuel N., un joven trabajador de 24 años, fue quien dio aviso del incendio a las autoridades.
El trabajador mantuvo comunicación constante con los cuerpos de emergencia a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5). Siguiendo las indicaciones de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y Protección Civil, logró resguardarse en un cuarto frío hasta ser auxiliado.