El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, afirmó que en Chignahuapan se están llevando a cabo de manera efectiva todos los servicios del ayuntamiento, lo que indica que hay gobernabilidad en el municipio.
A pesar de la problemática que persiste en la zona, Aquino Limón señaló que se está abordando a través del diálogo. El Concejo Municipal, nombrado por el Congreso del Estado de Puebla, tiene las funciones plenas para integrar a colaboradores de Juan Lira “El Moco” en el gobierno local.
Aquino Limón precisó que han buscado una inclusión en la conformación del Consejo Municipal, aunque esto depende de las decisiones del Congreso del estado. Aun así, destacó que hay gobernabilidad en Chignahuapan, ya que todos los servicios del ayuntamiento se están llevando a cabo de manera efectiva, lo que ha generado una mayor afluencia turística y beneficios para los comerciantes de la población.
Además, reiteró que la seguridad en Chignahuapan está garantizada y que la Secretaría de Gobernación actúa como intermediario para promover el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos.