Los panistas Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas se registraron como candidatos a la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Este domingo, el exdiputado federal y la exdirigente estatal del PAN acudieron a la sede del CDE para hacer su registro, donde aseguraron que cuentan con la firma y el apoyo de 65 integrantes del Consejo Estatal para ganar la elección que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.
El exdiputado federal @marioriestra asegura que 65 consejeros estatales le dieron su firma y apoyo como aspirante a la dirigencia estatal del @PANPuebla2124 @retodiariomx pic.twitter.com/yCDlnaDIHS
— Berenice Martínez (@bereymar) November 24, 2024
En conferencia, Riestra Piña aseguró que tiene absoluta confianza en la mayoría de los consejeros estatales, quienes con su voto elegirán a la nueva dirigencia estatal, ante la posible intromisión de ex panistas —como el exoperador morenovallista, Eukid Castañón Herrera—.
“Tengo absoluta confianza en la mayoría de los consejeros estatales del partido, creo en ellos, sé que son gente honesta, sé que son gente independiente, crítica, sé que son gente incorruptible”, sostuvo.
El aspirante señaló que la decisión de quien será el próximo dirigente del PAN en Puebla no recae en la actual lideresa Augusta Díaz de Rivera Hernández, ni en tres o cuatro personas, sino en la conciencia del partido.
Anunció que su lema de campaña es la frase “Inclusión para ganar”, pues consideró que no habrá triunfo si no hay inclusión de toda la militancia.
Además, acusó que la presidencia de Augusta Díaz de Rivera adoleció de inclusión, por lo cual dijo que su planilla sumará a todos los grupos de panistas, a fin de ganarle a Morena, al señalar que uno de los errores es tener una dirigencia centrada en el interior y el control de la militancia.
“La inclusión no se simula, en plan broma, pero muy en serio, digo: la inclusión es como el embarazo, o se está o no se está, no puede estar uno medio embarazado, ni ser medio incluyente, esta dirigencia creo que adoleció de una verdadera inclusión”, subrayó Riestra Piña.