En los ultimos años, la euforia mundial por los diferentes tipos de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, XRP, Cardano y Binance Coin, entre otras, han tomado un valor inesperado en las inversiones del dinero.
Sin embargo, a través de la plataforma ‘X’, se hizo viral un video en el que un niño, durante una transmisión en vivo, supuestamente ofrecía todos sus activos digitales de una criptomoneda con un valor total de 30 mil dólares.
El token llamado $QUANT fue lanzado por un menor de 12 años, quien promovía la venta de todos sus activos, mostrando en vivo el proceso de como los vendía y, en poco tiempo, lograba ganar 30 mil dólares.
El menor intentó estafar a sus compradores vendiendo una moneda sin valor, luego de celebrar por la ganancia obtenida, se burló de los internautas con una señal obscena y abandonó la transmisión para luego desaparecer.
Gen Z kid rugged a token live on video, on his pumpfun called $Quant. We ran into him months ago and tried to support him on his journey in crypto. Turns out he’s a little douchebag. The community is now mooning this to teach him a lesson.
Remember this kid @JackPottTrades… pic.twitter.com/tdwoSZ7ocv— K1dCrypt0 (@K1d_Crypt0) November 20, 2024
Tras la estafa, los inversionistas se agruparon y convirtieron la moneda meme en un proyecto exitoso, logrando que sus activos se valoraran en 35 millones de dólares en poco tiempo.
No obstante, los usuarios a quienes trató de engañar desvelaron su identidad y datos personales, como su dirección y escuela, además de difundir las redes sociales de su familia, viralizando fotos con su madre.
Algunos expertos en criptomonedas comentaron que se pondrían en contacto con el niño para orientarlo en el mundo de las inversiones.