La diputada local Delfina Pozos Vergara anunció que apoyará la castración química propuesta por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al asegurar que las víctimas de violación requieren esta medida.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el futuro mandatario estatal está del lado de las víctimas, por lo tanto, dará su aval a la iniciativa que se presentará en los próximos días ante el Congreso.
“La tenemos que apoyar porque hay que entender a las familias, a los familiares, dicen que hay que respetar los derechos humanos, pero ¿dónde quedan las víctimas? Lo que sucede con las víctimas”, dijo.
El pasado 12 de noviembre, Alejandro Armenta informó que presentará la iniciativa de la castración química para agresores sexuales, que consiste en administrar una inyección con el fin de reducir su libido.
La propuesta ha generado debate, pues se considera que es violatoria de los derechos humanos. El futuro mandatario la ha defendido al señalar que otros países del mundo ya aplican este procedimiento médico.
La iniciativa del morenista se someterá a consulta ciudadana o se debatirá en foros abiertos en los que podrán participar personas a favor y en contra.