A menos de un mes de asumir como gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier continúa mostrando su compromiso con la formación académica y la innovación en la administración pública.
Este miércoles, el político poblano defendió su tesis doctoral titulada “La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla”, en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El acto académico se llevó a cabo ante el jurado integrado por destacados especialistas: el doctor Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP; el doctor Héctor Rafael Arámbula Quiñones; la doctora Susana Libien Díaz González; el doctor José Florencio Fernández Santillán y el director de tesis del gobernador electo, el doctor José Rafael Martínez Puon.
En su exposición, Armenta Mier explicó que el estudio tiene como objetivo generar un modelo que permita mejorar la vida social y alcanzar el bienestar ciudadano a través de una evolución en los procesos de la administración pública.
“Pensar en grande es trabajar #PorAmorAPuebla”, compartió el gobernador electo en sus redes sociales, destacando la importancia de este esfuerzo académico en su proyecto de gobierno.
Durante la presentación, Alejandro Armenta agradeció el apoyo de su familia: “A mi esposa Ceci Arellano y a mis hijas, Cristy y Ceci, gracias por acompañarme en este día tan especial. Ustedes son mi más grande inspiración”, expresó emocionado.
Hacia la toma de posesión
Alejandro Armenta Mier rendirá protesta como gobernador constitucional de Puebla el próximo 14 de diciembre, marcando el inicio de su administración en un contexto que promete combinar visión académica y estrategias innovadoras para fortalecer la seguridad y justicia en el estado.
En este misma semana, durante un rueda de prensa, Armenta insistió en su iniciativa de aplicar la castración química a los agresores sexuales, una medida rechazada por organismos nacionales e internacionales que consideran va en contra de los derechos humanos.
“¿Cuál es el sufrimiento que va a tener un violador con una inyección en comparación con una mujer violada, con un niño violado, con una niña violada? (…) La invitación que nos hace la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para analizar el tema y la propuesta del diputado José Luis García Parra es la oportunidad de abrir foros, es una iniciativa que nace del sufrimiento de miles de madres de familias que vivieron la tragedia de una violación”, pronunció el gobernador electo, sugiriendo una consulta a la sociedad en torno a la controvertida propuesta.