Poco después del mediodía de este martes, la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue escenario de un violento ataque en el que un hombre, visiblemente alterado, apuñaló a cuatro personas antes de lanzarse a las vías del tren.
El incidente ocurrió mientras los usuarios esperaban el arribo del convoy. De acuerdo con reportes oficiales, Kevin N., el agresor de 26 años, portaba un arma blanca y, sin mediar palabra, hirió a cuatro personas. Posteriormente, intentó huir lanzándose a las vías, lo que provocó la suspensión temporal del servicio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detener al agresor, quien fue diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con intoxicación por sustancias desconocidas y una lesión en la cabeza.
Tres de los lesionados fueron trasladados de emergencia al hospital Rubén Leñero y dos de ellos están a punto de ser dados de alta, Carlos L., de 49 años, y Padillo M., de 63 años; mientras que uno más, Roberto L., de 32 años, quien tiene múltiples heridas en el cráneo, permanecerá en observación. El cuarto lesionado, José H., de 60 años, se mantiene estable en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS ordinario.
Así fue el ataque, se recomienda discreción:
Operativo y reanudación del servicio
El incidente obligó a detener la circulación en la Línea 7 mientras se realizaban labores de rescate y detención. A las 12:40 horas, el servicio fue reanudado, y la marcha de los trenes continuó con normalidad.
El presunto responsable, detenido después de que se lanzara a las vías, fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica. Según declaraciones de la SSC, el hombre ingresó a las instalaciones del Metro “visiblemente alterado” y afirmó que atentaría contra su vida.
La estación Tacubaya, ubicada en la intersección de la calle Doctora y avenida Parque Lira, en la colonia Tacubaya, conecta con las Líneas 1 y 9 del Metro, y es una de las estaciones con mayor flujo de usuarios en la capital del país.
Kevin N. padece esquizofrenia
Después de su detención en la estación Tacubaya del Metro, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), señalaron que Kevin N. presenta esquizofrenia.
Con respecto a lo anterior, trascendió que sería trasladado al hospital Fray Bernardino Álvarez para someterlo a una evaluación médica y psiquiátrica que permita determinar las circunstancias que lo llevaron a agredir a los cuatro usuarios en la estación Tacubaya del Metro.