El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, dio a conocer que la Línea 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), no tendrá unidades alimentadoras en su primera etapa, y se trabajará con rutas del transporte público que ya circulan en la zona de la Vía Atlixcáyotl.
Explicó que siete rutas del transporte, como Nueva Visión y Movilomas, ampliarán sus derroteros para movilizar a los usuarios de Lomas de Angelópolis de Puebla.
Álvarez Arronte indicó que esta medida requerirá ajustes con el concesionario para definir el nuevo derrotero de la línea, para incrementar los kilómetros del recorrido y garantizar un mayor alcance del servicio.
“Va a haber ajustes que tenemos que ver con el tema del concesionario. Estaba planeado nada más hasta lo que es Atlixcáyotl y Periférico, pero la intención es meterlos a las laterales de Lomas de Angelópolis, al primer retorno, y de ahí estarán las alimentadoras, las cuales intervendrán las rutas del transporte público”, externó.
Asimismo, detalló que a diferencia de las líneas 1, 2 y 3 de la RUTA, en esta ocasión el concesionario no ingresará alguna alimentadora.
“Allá adentro, lo que es Lomas, esa parte, van a ser con alimentadoras de transportistas que están trabajando ahorita, no va a meter la empresa una alimentadora”, expresó.
De igual manera, el secretario dijo que esta ampliación forma parte de los esfuerzos del Gobierno estatal por mejorar la movilidad y la conectividad de 20 mil usuarios.
Respecto a los taxis colectivos que ofrecen servicio de forma irregular en la zona, Álvarez Arronte, señaló que se les están ofreciendo que se adhieran a alguna plataforma, para mantenerse activos y operen en la legalidad.