Después de una investigación sobre la situación financiera de los clubes franceses, la Comisión de Control de Clubes Profesionales de la Ligue 1 aplicó el artículo 11 del reglamento de la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), anunciando el descenso provisional del Olympique Lyon.
Esta medida de momento se ha catalogado como cautelar, lo que quiere decir que no está 100% confirmada. Sin embargo si el equipo de Lyon, no mejora su situación financiera, podrá descender. Además, recibió la prohibición de poder fichar en el mercado de invierno.
De acuerdo con Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, Olympique de Lyon tiene una deuda multimillonaria que aún no han podido saltar, hecho que va contra las normativas y por ello podrían descender.
El reporte de Eagle Football Group, informa que Olympique de Lyon, tiene una deuda que asciende a los 463.8 millones de euros.
Por esta misma razón, las autoridades de Francia y la Ligue 1 decidieron imponer al club un “descenso provisional”, lo que significa que, si no resuelve su situación financiera, será descendido a la segunda división, independientemente de su posición al final de la temporada.
El Lyon, deberá reunir el dinero en los próximos meses para convencer al organismo que no ratifique oficialmente su descenso administrativo a la segunda división francesa.