El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, tomó protesta a secretarios y delegados políticos, quienes se prepararán para ser candidatos en la contienda electoral de 2027.
En conferencia de prensa, el senador de la República confirmó que buscará ser candidato a la gubernatura de Puebla en la elección de 2030.
El senador del PRI, Néstor Camarillo, confirma que buscará ser candidato a la gubernatura de Puebla en la elección de 2030.
El dirigente estatal designa a nuevos secretarios y delegados, quienes se prepararán para ser candidatos en 2027.@retodiariomx pic.twitter.com/qL9PxFgZfo
— Berenice Martínez (@bereymar) November 15, 2024
A los nuevos secretarios y delegados políticos les pidió seguir su ejemplo, de desayunar, comer, cenar y hacer política todos los días. Ser dirigente municipal del PRI y aspirar a gobernar un municipio, delegado regional o distrital y convertirse en diputado local o federal, y ser dirigente estatal y aspirar a gobernar el estado, como él.
“Ser dirigente estatal del partido y no aspirar a la máxima tribuna, a la máxima postulación que es la gubernatura del estado, simplemente no tendrían sentido ser dirigente estatal”, expresó el líder priista.
Critica pugna interna del PAN y Morena
Tras confirmar que buscará la gubernatura, Néstor Camarillo anunció que a partir de este viernes los priistas se concentrarán en hacer política, platicando con quienes se fueron y quienes se quedaron en el partido, en construir alianzas y hacer equipo rumbo al 2027 cuando se renovarán la Cámara de Diputados, el Congreso local y los 217 ayuntamientos del estado.
Señaló que mientras otros partidos políticos se pelean unos contra otros por ocupar la dirigencia estatal como su aliado, el Partido Acción Nacional (PAN), o como su adversario Morena, que la pugna se centra entre puros y arribistas, en el PRI hay congruencia, seriedad, prudencia y unidad.
En otro tema, Néstor Camarillo manifestó que el PRI da a la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Rosa Isela Sánchez Soya, un voto de confianza porque no ha estado en el cargo, por lo cual dijo que todavía no puede criticar su desempeño.