Desde el pasado 22 de octubre que fueron acribillados dos policías municipales que no estaban armados, ni certificados, en San Miguel Xoxtla, el municipio se quedó sin uniformados y a merced de los delincuentes.
Actualmente, solo dos patrullas de la Policía Estatal vigilan el primer cuadro de la ciudad debido a que todos los elementos de la Policía Municipal presentaron su renuncia a la presidenta municipal Guadalupe Ortiz Pérez.
Y es que existe el fundado temor de que los ataques por parte de los criminales contra los policías municipales se repitan en cualquier momento, debido a que los delincuentes son los que mandan en ese municipio.
La semana pasada un vecino tuvo que auxiliar a una mujer que era asaltada por delincuentes para intentar robarle su camioneta.
En ese caso, el valiente vecino tuvo que hacer detonaciones de arma de fuego para obligar a los delincuentes a escapar.
Recientemente, otro vecino sufrió un intento de asalto a mano armada en la calle Berriozábal, y afortunadamente logró escapar.
Ante la ola de inseguridad que se vive en ese municipio, los vecinos han pedido el apoyo de la Comandancia de la Policía Municipal, pero no responden y solo envían comunicados a través de Facebook, que en realidad no sirven de nada.
Es urgente que el Gobierno del estado y la alcaldesa Guadalupe Ortiz hagan un reclutamiento urgente para reactivar el cuerpo de Seguridad de Xoxtla.
Mientras tanto, los vecinos siguen padeciendo la falta de policías y los delincuentes operan con total libertad.
** ** **